Conoce masuno

Cuando una empresa es diferente, todo en ella lo es. La forma de trabajar, su funcionamiento, organización, personal, ambiente de trabajo, relación con los clientes…

El secreto: trabajo en equipo, implicación y dedicación. El truco: hacer posible lo que nuestros clientes necesitan. En el momento que lo necesitan.

25 años de historia, 30 de profesión

En el año 1993 iniciaba mi carrera profesional como técnico ambiental, cuando el medio ambiente empezaba a preocupar a empresas y entidades.

Pero no es hasta 1998 cuando creo Gestam, embrión del actual MASUNO. Una pequeña consultoría que va evolucionando hacia la calidad y la innovación, que va creando y aplicando nuevas metodologías a la gestión ambiental.

Fuimos  pioneros en la aplicación del Reglamento EMAS, de la ISO 14001, formadores de los que ahora son técnicos ambientales en empresas y organismos, primeros integradores de la calidad y el medio ambiente, asesores en gestión de residuos, en depuración de aguas… MASUNO ha sido y es referente en la Comunidad Valenciana.

Forman y han formado parte de MASUNO jóvenes técnicos que ahora son grandes profesionales. A todos ellos quiero agradecerles su aportación: gracias por hacernos grandes.

Trabajamos por y para vosotros, nuestros clientes. Muchos lleváis tantos años contando con nosotros que empezamos a pensar que algo estamos haciendo bien. Gracias por vuestra confianza.

Y a mi equipo, el mejor que se pueda tener, gracias por trabajar como lo hacéis, gracias por vuestra dedicación, por vuestra implicación. Gracias por confiar en mí, en el proyecto, en MASUNO.

Javier Ariño
Fundador y Director de MASUNO

Valores

Clientes

Equipo

Colaboradores

Sostenibilidad

Compromiso

MASUNO se debe a sus clientes, pero también a sus trabajadores, colaboradores y, como no, a la sociedad, contribuyendo a un mundo más sostenible y, en la medida de sus posibilidades, a la consecución de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para ello, ha implantado en su organización un Sistema de Gestión según las normas ISO 9001 de calidad e ISO 14001 de Medio Ambiente, complementados con las normas UNE 19601 de Compliance e ISO 37001 Antisoborno, que garanticen la transparencia de todas sus actuaciones.

El alcance del Sistema de Gestión cubre “la prestación de los servicios de implantación de sistemas de gestión, auditoría interna, y consultoría en las áreas de: calidad, medio ambiente, seguridad y salud, sostenibilidad, innovación, accesibilidad, seguridad alimentaria, calidad turística, gestión de playas, comercio, responsabilidad social empresarial, cartas de servicios y gestión empresarial”.

MASUNO nunca pierde de vista su razón de ser: la sostenibilidad. Nuestra actividad de consultoría hace que el contacto con el cliente sea necesario, pero hemos conseguido reducir sustancialmente nuestra huella de carbono gracias al teletrabajo y las reuniones online. Además, nuestras nuevas instalaciones están en un edificio cuyo suministro energético es de fuentes renovables al 100 %, con garantía de origen.
 
En los últimos años la sostenibilidad es una necesidad. Desde MASUNO seguiremos apostando por ella, en sus tres vertientes: la económica y de buen gobierno, la ambiental y la social. En estas tres áreas se basa nuestro trabajo y nuestra contribución.
 
Fundamos esta empresa porque creíamos en el medio ambiente, en la necesidad de aportar nuestro grano de arena y en la capacidad de mejora de las empresas y las instituciones. Y seguimos con la misma ilusión. Todo el personal de MASUNO estamos comprometidos y convencidos de que con nuestro trabajo podemos contribuir a hacer un mundo mejor.
DESCARGAR COMPROMISO Nuestra huella de carbono

Ya confían en nosotros

Subvenciones

MASUNO SOLUCIONES S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que ha implantado un sistema de gestión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para impulsar la sostenibilidad, poniendo en valor sus repercusiones económicas, sociales y medioambientales. Esta acción ha tenido lugar durante los años 2021 y 2022. Para ello ha contado con el apoyo del programa de Sostenibilidad de la Cámara de Comercio de Valencia.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa.

MASUNO SOLUCIONES, SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado un proyecto de presencia de web propia e implantación de herramientas colaborativas para la gestión de proyectos, para la mejora y competitividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2017 y para ello ha contado con el apoyo del programa TICCAMARA de Cámara Valencia.”

Una manera de hacer Europa.

MASUNO SOLUCIONES, SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras, gracias al cual ha desarrollado el proyecto: Implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001. Esta acción ha tenido lugar durante 2017 y para ello ha contado con el apoyo del programa InnoCámaras de Cámara Valencia.”

Una manera de hacer Europa.