Buscador:

novedades/  VALENCIA APUESTA POR LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE SUS EMPRESAS

VALENCIA APUESTA POR LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE SUS EMPRESAS
Volver

VALENCIA APUESTA POR LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE SUS EMPRESAS

VALENCIA APUESTA POR LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE SUS EMPRESAS

La Comunidad Valenciana ha organizado una jornada sobre las oportunidades para las empresas de la región en proyectos de I+D+i en el ámbito del medio ambiente, con el objetivo de fondo de la creación de riqueza y empleo, mediante la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales.

El Director General de Industria, Rafa Miró, ha inaugurado junto con el Director General de Proyectos y Fondos Europeos, Juan Viesca, y el Director General de Empleo e Inserción Laboral, Gonzalo Alabau, una jornada sobre las oportunidades para las empresas de la Comunidad Valenciana en proyectos de I+D+i en el ámbito del medio ambiente, organizada por la Oficina de Proyectos empresariales de I+D+i de la Comunidad Valenciana (OPIDI-CV), conjuntamente con el IMPIVA y el CDTI.

El objetivo de la jornada es dar a conocer en detalle los programas y las herramientas que la Generalitat, el Gobierno de España y la Comisión Europea ponen a disposición de las empresas para apoyar sus procesos de I+D+i y mejorar su nivel tecnológico en el ámbito del Medio Ambiente.

"Es necesario", ha señalado Rafa Miró, "que más empresas y más centros de investigación de la Comunidad Valenciana puedan concurrir con garantías de éxito a las convocatorias de programas nacionales y europeos con empresas y centros de investigación del resto de España y de Europa". "Es por ello", ha añadido Miró, "que jornadas como la de hoy nos van a ayudar a generar entre todos esa capacidad para que las empresas de la Comunidad puedan aprovechar las oportunidades en materia medioambiental que hay en España y Europa".

Desde el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA) se ha explicado a las empresas asistentes los servicios que ofrece la Plataforma SEIMED para buscar nuevos socios europeos así como el Plan de Incentivos 2012 de la Consejería de Economía, Industria y Comercio.

El Director General de Industria ha señalado que este plan pretende incrementar un 15% la participación de las pymes en las políticas de I+D+i nacional y europea. Por ello, se espera incorporar a las pymes a cien nuevos investigadores en proyectos de I+D+i y lograr las 1.500 solicitudes de protección de patentes y marcas.

A este respecto, Miró ha señalado que "no se va a dejar escapar ni un solo euro que esté a nuestro alcance en materia de financiación tanto a nivel nacional como europeo" al tiempo que ha insistido en la voluntad de hacer que la Comunitat Valenciana gane en competitividad y vuelva a ser "un referente de innovación y vanguardia".

Por su parte, el Director General de Empleo e Inserción Laboral del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), Gonzalo Alabau, ha reiterado "el compromiso de la Generalitat, a través de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, con la creación de riqueza y empleo como principal instrumento para la recuperación de nuestra economía, incentivando la contratación estable y el emprendimiento".

 

Alabau ha señalado que "la creación de empleo viene fundamentalmente a través de la mano de iniciativas emprendedoras que generen nuevos proyectos empresariales y punteros, que hagan a las empresas ser más competitivas y con los que todos juntos configuremos un tejido empresarial más innovador". Por ello, según ha explicado "desde el Gobierno Valenciano vamos a seguir apoyando la innovación, investigación y desarrollo, porque sabemos que es la única manera de que las empresas valencianas se conviertan en un referente".

Durante la celebración de la jornada también se han presentado los programas de apoyo a empresas tanto nacionales como internacionales del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), así como las próximas convocatorias de los programas de Cooperación y Capacidades del VII Programa Marco. En paralelo a la jornada, se ha previsto una agenda de entrevistas con los expertos de CDTI y de la OPIDI para obtener asesoramiento sobre el enfoque y viabilidad de sus proyectos de I+D+i así como un "market place" en el que se expondrán perfiles de proyectos europeos en los que las empresas pueden participar como socios a través de la creación de consorcios.

 

http://www.ambientum.com/boletino/noticias/Valencia-apuesta-innovacion-tecnologica-empresas.asp

 

 

 

MAS NOVEDADES


Acto de entrega EMAS...

07 de Abril de 2011

Acto de entrega EMAS III Cámara...
07 de Abril de 2011
"Entrega de Placa y Diploma del Sistema Comunitario de Gestión y...

Acto de entrega EMAS...

07 de Abril de 2011

Acto de entrega EMAS III Cámara...
07 de Abril de 2011
"Entrega de Placa y Diploma del Sistema Comunitario de Gestión y...

Nueva Edición Máster...

02 de Marzo de 2011

Nueva Edición Máster Sistemas...
02 de Marzo de 2011
  AIMME y La Universidad Católica de Valencia han abierto la...

 


Subvenciones turismo...

07 de Febrero de 2011

Subvenciones turismo 2011. Plazo...
07 de Febrero de 2011
  Programa 1: Certificación de sistemas de calidad.   Plazo:...

Subvenciones bienestar...

07 de Febrero de 2011

Subvenciones bienestar social 2011....
07 de Febrero de 2011
Por la presente les informamos que han sido publicadas las ayudas  para la...

Subvenciones...

07 de Febrero de 2011

Subvenciones innoempresa 2011 ...
07 de Febrero de 2011
INNOEMPRESA 2011   El programa de apoyo a la innovación de las...

Exitosa inauguracion de...

08 de Noviembre de 2010

Exitosa inauguracion de los...
08 de Noviembre de 2010
AIMME y Masuno han puesto en marcha recientemente, con resultado exitoso un...

ECOFORUM 2010 ...

08 de Octubre de 2010

ECOFORUM 2010 ...
08 de Octubre de 2010
ECOFORUM 2010, bajo el título Medio Ambiente: Estrategia y compromiso en...

Foro Temático...

07 de Octubre de 2010

Foro Temático ECODISEÑO - ...
07 de Octubre de 2010
Don Daniel Moragues, Director General del IMPIVA (Instituto de la Mediana y...
 
 
Avda. Ingeniero Manuel Soto 15 4º Pta. 7 46024 Valencia - T. 96 337 45 05 / F. 96 337 80 05 - masuno@masuno.org




Innovación, Proyectos y Estudios      Guía de sensibilización      Comunicación      Laboratorio de agua      Servicio de socorrismo      EMAS      Norma de calidad      Manual de aplicacion      Word cafe      Auditorías ambientales      Publicaciones      Papeleria      CAT      Diseño Grafico      Agenda 21      Accesibilidad      jornada medioambiental      Ofertas turisticas      Gestion de equipamientos      Gestion de playas      Implantacion de sistema      Producto turistico      Eficiencia energetica      Recogida selectiva      Turismo sostenible      Manual de identidad      Norma 17001      Reutiliza, recicla y crea      Playas certificadas      Programa Gestos      Soluciones integrales      Alojamiento web      Gestión de Sistemas de Calidad      Centro de formación Masuno      Norma ISO      Diputacion de Valencia      Legalizaciones      Plan de acción      APPC      Fundación Valencia Club de Futbol      Comunicación Convive      Participacion activa      Q de hoteles      Agomas      Centro de tratamiento de vehículos fuera de uso      Sistemas de gestion      Ferias      Proyectos energeticos      Carta de Servicios      Maquetacion      Servicios educativos      Logotipo      Gestión de Residuos No Peligrosos       Gestión medioambiental      Playa de La Malvarrosa      ecodisseny      AVEN      Aguas Residuales      Playa Las Arenas      Pizarra digital