Consultoría de sistemas de gestión

Cuando una entidad, de cualquier tipo, privada o pública, quiere organizar alguna o todas las parcelas en las que trabaja, calidad, medio ambiente, seguridad, accesibilidad… tiene muchas formas de hacerlo: nosotros apostamos por el método NORMALIZADO.

Somos expertos en implantar sistemas de gestión normalizados, bien de forma individualizada, bien integrados como un único sistema de gestión en la empresa o entidad, que permitirán obtener una certificación por una entidad independiente, dando garantías de su gestión.

Garantizamos el 100 % de éxito en la obtención de la certificación. Nuestro secreto: sistemas de gestión sencillos, prácticos y útiles para la empresa. Nuestra ventaja: 20 años de experiencia, siendo pioneros en todos los estándares que se han ido publicando en estos 20 años.

Medio ambiente y RSE

Siempre un paso por delante

Los técnicos de MASUNO han sido pioneros en la implantación de sistemas de gestión ambiental en Europa.  Cuando la ISO 14001 no era ni un proyecto, cuando el EMAS no existía.

Y continuamos un paso por delante. Hemos implantado sistemas de gestión ambiental para la Conselleria de Medio Ambiente (primer centro de educación ambiental certificado), para la Cámara de Comercio, para la gestión de Playas, para empresas de todo tipo y tamaño.

MASUNO es la consultoría que más EMAS ha registrado con éxito en la Comunidad Valenciana.

Y somos expertos en Responsabilidad Social Empresarial. Hemos asesorado a más de 50 empresas y diagnosticado a más de 100. Porque la RSE es una actitud. Y porque se puede empezar poco a poco, con pequeños proyectos, hasta llegar a certificase con normas como SGE21 de Foretica,  o EFR de conciliación familiar, o a registrar el Plan de Igualdad.

Masuno te acompaña todo el camino.

Más información

Calidad

Más que un certificado

Gracias a los sistemas de gestión de la calidad, no sólo mejoramos al organización y obtenemos un certificado que acredita la correcta gestión de la calidad, sino que aumentamos la eficiencia en las empresas. Conseguimos sistematizar los procesos, eliminar los costes de no calidad y aumentar la satisfacción de sus clientes.

El gran referente, el que más trabajamos es la ISO 9001:2015. Es una norma transversal que podemos aplicar en todos los sectores. Pero no es la única. Implantamos normas sectoriales, como la UNE 185301:2015 de gestión de residencias de mayores y toda la serie de normas asistenciales, o la UNE-EN 16636:2015 de servicios de gestión de plagas, o tantas otras aplicadas a sectores concretos.

Más información

Seguridad alimentaria

La seguridad en la alimentación dejará de ser un problema

La seguridad alimentaria es una prioridad para las empresas del sector. Hoy en día ya no es posible exportar ni trabajar con grandes distribuidores si una empresa no tiene implantada una norma de seguridad alimentaria.

Somos expertos en implantar la IFS (International Food Standard), tanto para empresas de alimentación, como para transporte y almacén o incluso intermediación (bróker).

Trabajamos también con la ISO 22OOO de seguridad alimentaria realizamos el análisis de APPCC, o implantamos stándares como BRC o GMP+.

La seguridad en la alimentación deja de ser un problema para pasar a ser una ventaja competitiva.

Más información

Prevención de riesgos laborales

Velamos por la seguridad de tus trabajadores

Porque no solo la calidad es lo que importa. Ni el medio ambiente. Porque vamos más allá y nuestros clientes también.

La gestión de las personas y para las personas. Organizamos la prevención de riesgos mediante la aplicación de la ISO 45001 (antes con la OHSAS 18001) , integrándola en los sistemas de gestión de la empresa.

Colaboramos con expertos en prevención de riesgos. Les ayudamos a organizar toda la sistemática para prevenir cualquier problema relacionado con la seguridad laboral. Y lo certificamos, dando garantías a terceros.

Más información

Compliance

Transparecia y respeto por la legislación

Las normas ISO 37001 sobre sistemas de gestión antisoborno, a nivel internacional, y la norma española UNE 19601 que permite certificar un sistema de compliance penal, surgen de la presión internacional y del reconocimiento de la necesidad de controlar la corrupción a todos los niveles.

Son dos normas de muy nueva aparición y cuyas primeras implantaciones se están llevando a cabo, en las que participan técnicos en gestión de sistemas y abogados.

Masuno ha empezado consigo mismo. Hemos implantado y estamos en proceso de certificación en nuestra organización ambas normas, lo que permitirá por una parte garantizar una transparencia y corrección absoluta a nuestros clientes y, por otra, demostrar la viabilidad de estos sistemas en pequeñas organizaciones.

Volvemos a ir por delante.

Más información

Accesibilidad

Más que buena voluntad

Realizamos diagnósticos de accesibilidad: analizamos si las instalaciones son accesibles y asesoramos en hacerlas realmente accesibles. Analizamos los requisitos DALCO y formulamos recomendaciones para su cumplimiento. Acompañamos a empresas y entidades en todo su proceso de adaptación, implantándoles un modelo que garantice la gestión de la accesibilidad, hasta la certificación.

Somos en la implantación de sistemas de gestión de la accesibilidad según la norma UNE 170001, siendo pioneros en playas accesible, oficinas de turismo y establecimientos turísticos.

Porque con la buena voluntad no basta.

Más información