Consultoría medioambiental

MASUNO presta servicios de consultoría ambiental a medida a sus clientes. La consultoría se  enfoca hacia dos objetivos: la resolución de problemas y la mejora continua.

En el caso de resolución de problemas, el mecanismo es sencillo: cuando Masuno interviene, el cliente deja de tener un problema. Nosotros nos encargamos de la solución.

Para la mejora continua, Masuno es el mejor aliado. Asesoramos, apoyamos y acompañamos a nuestros clientes en todo su proceso de mejora.

Economía circular

Siempre un paso por delante

El sistema económico está cambiando. El cambio climático es un hecho incuestionable y la sociedad tiene que adaptarse y cambiar o el resto de escenarios son catastróficos. La Economía Circular, como concepto de desarrollo sostenible, nos permite una visión conjunta y colaborativa de la economía, donde los deshechos de unos son las materias primas de otros, donde la energía que a unos les sobra, otros la aprovechan. Donde nada se pierde, donde de verdad todo se transforma.

Desde Masuno desarrollamos proyectos integrales de Economía Circular, en colaboración con centros tecnológicos e instituciones, aplicables a pequeña escala (municipios, polígonos industriales) o a gran escala (comarcas, provincias).

Más información

Tratamiento de aguas residuales

Project management

La gestión y el tratamiento de las aguas residuales es uno de los grandes retos de las industrias. La complejidad de los tratamientos, que siempre tienen que ser diseñados a medida hace que las industrian no puedan seleccionar un sistema estándar del mercado.

En Masuno colaboramos con nuestros clientes, buscándoles la mejor solución, diseñando el tratamiento adecuado y gestionándoles todo el proyecto, desde la compra de materiales hasta el montaje y la puesta en marcha, con totales garantías de funcionamiento. Garantizamos la máxima eficacia, con el mínimo coste.

Más información

Huella de carbono

Te ayudamos a conocer el impacto de tus actividades

Las empresas tienen que conocer el impacto que generan sus actividades y sus productos. Para ello, existen metodologías que permiten trasladar dicho impacto a valores medibles y estandarizados. La exportación de ciertos productos no va a ser posible sin el cálculo de su Huella de Carbono.

En Masuno trabajamos con dos de estos métodos: cálculo de la Huella de Carbono, según las normas ISO14064 e ISO/TS 14067; y cálculo de la Huella Hídrica según la norma ISO 14046:2014. Las empresas o instituciones que realicen el cálculo pueden llegar a certificarlo y registrarlo, estableciendo acciones de compensación que demuestren su implicación ambiental y su apuesta por la sostenibilidad.

Más información

Permisos y autorizaciones

Nosotros nos encargamos

La complejidad de los permisos que necesitan las empresas para desarrollar su actividad hace que sea necesario un asesoramiento especializado. Licencias ambientales, autorizaciones ambientales integradas (AAI), autorizaciones de vertido, producción o gestión de residuos, estudios de impacto ambiental…

Masuno realiza todo el proyecto, encargándose de todos los trámites con la administración, hasta la obtención de los permisos solicitados. Nuestra experiencia de más de 20 años hace que seamos más eficaces, acortando en gran medida los tiempos necesarios.

Más información

Declaración ambiental de producto

Damos valor a tus productos más ecológicos

Cada vez son más las empresas que se preocupan por el impacto ambiental que generan sus productos en todo su Ciclo de Vida. Y también aumenta el número de empresas que intentan incorporar criterios ambientales en dicho Ciclo de Vida.

Desde Masuno acompañamos a estas empresas en el camino hacia la obtención de un reconocimiento a esos productos menos contaminantes. En algunos casos podemos obtener una Etiqueta Ecológica, pero en la mayoría de los casos lo que podemos garantizar es la realización de una Declaración Ambiental de Producto (EDP), según la norma ISO14025, que puede ser verificada por terceras partes.

Más información

Auditorías ambientales

Ponte en las mejores manos

Llevamos 20 años realizando auditorías ambientales de todo tipo. Hemos hecho para nuestros clientes, tanto empresas como instituciones,  Ecoauditorías según el Reglamento EMAS; auditorías ambientales de proceso, de residuos o de vertido; auditorías de polígonos industriales, tanto de gestión ambiental como estudios de movilidad; auditorías de cumplimiento legal, auditorías de sistemas de gestión…

Masuno realiza la auditoría en base a las metodologías más desarrolladas, pudiendo gestionar incluso las analíticas y mediciones necesarias (análisis de aguas, de residuos, mediciones de ruido, vibraciones, emisiones…).

Más información

Responsabilidad social corporativa

Más que buena voluntad

Cuando una entidad, pública o privada, quiere ser verdaderamente sostenible, lo hace en todos los aspectos de su organización. En el ambiental, por supuesto, pero también en el social, en el laboral, el ético y, como no, el económico.

La Responsabilidad Social Corporativa y, más en concreto, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), es una herramienta que nos permite gestionar todos los aspectos de la organización, bien desde un sistema de gestión de la RSE, bien desde pequeñas acciones planificadas que necesitan, además, de una adecuada visibilidad.

Masuno acompaña a las empresas y entidades en el camino de ser verdaderamente Responsables.

Más información

Ya confían en nosotros